AGESTIC

Ayudas SXMIT Fomento de Empresa Digital

El DOG de 19 de abril del corriente año, hace pública la Resolución de 7 de abril de 2011, de la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a proyectos de cooperación empresarial para el fomento de la empresa digital en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia para los años 2011 y 2012, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa operativo Feder Galicia 2007-2013, y se procede a su convocatoria. CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓNS PÚBLICAS E XUSTIZA.

Estas subvenciones tienen por objeto los proyectos de cooperación empresarial para el fomento de la empresa digital, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia para los años 2011 y 2012. Los proyectos se abordarán desde la cooperación entre empresas y deberán contar con un promotor que lidere el proyecto demandando nuevos productos y servicios de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, al menos, con un socio tecnológico con capacidad para prestar esos productos y servicios TIC. La tarea de promoción y liderazgo del proyecto puede ser asumida por empresas o por asociaciones empresariales. Los proyectos que se presenten para ser financiados se abordarán desde la cooperación entre empresas y deberán contar necesariamente con solicitudes en cada una de las líneas A) y B) descritas en las bases de la convocatoria. En primer lugar, cada proyecto contará con un único promotor que lidere el proyecto, que presentará solicitud a la línea A) Demanda empresarial en soluciones TIC. En segundo lugar, cada proyecto contará con, al menos, un socio tecnológico que presentará solicitudes a la línea B) Respuesta tecnológica en soluciones TIC.

Descripción de las actuaciones subvencionables:

Línea A) Demanda empresarial en soluciones TIC:

A1) Demanda en soluciones TIC por las empresas: soluciones TIC que cubran necesidades específicas de la empresa, aplicables a su funcionamiento interno o a sus relaciones con terceros, como pueden ser: gestión de la cadena de producción, gestión del servicio o producto, rastreabilidad, documentación electrónica, aprovisionamiento, logística, comercio electrónico o teletrabajo, entre otras.

A2) Demanda en soluciones TIC por la asociaciones empresariales: soluciones TIC que cubran necesidades específicas de una asociación empresarial en los servicios que prestan a sus asociados, como pueden ser: validación de documentos, intermediación con las asociaciones u otros colectivos, centrales de compras, plataformas de distribución, servicios de laboratorio o análisis, etc.

Línea B) Respuesta tecnológica en soluciones TIC:

B1) Respuesta tecnológica en soluciones TIC, para empresas: solicitudes presentadas para la respuesta tecnológica en cooperación con líderes de los proyectos que presenten a la vez solicitud a la línea A1.

B2) Respuesta tecnológica en soluciones TIC, para asociaciones empresariales: solicitudes presentadas para la respuesta tecnológica en cooperación con líderes de los proyectos que presenten a su vez solicitud a la línea A2. Particularmente, en este tipo de actuación B2, la empresa tecnológica solicitante deberá tener la condición de pyme.

Con carácter general, las ayudas podrán alcanzar hasta un 50% de las inversiones subvencionables recogidos en una solicitud.

El plazo para presentar solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el DOG.