AGESTIC

INEO y AGESTIC apuestan por reforzar la unión del sector TIC gallego firmando un convenio de colaboración

- A través de la firma de un convenio, defenderán de forma coordinada los intereses de las empresas asociadas alineando estrategias de crecimiento.
- Con el acuerdo se sientan las bases para mejorar el posicionamiento y visibilidad del sector, y se reforzará el apoyo a nuevas iniciativas emprendedoras.
- Su presidente, Carlos Conde, enmarca la alianza en su apuesta “por construir un entorno competitivo y que transfiera tecnología a la sociedad”.
- El Presidente de AGESTIC, José María López Bourio manifiesta” que este Convenio fortalece la representatividad de las Asociaciones Empresariales del sector Tic de Galicia”.

INEO, la Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y AGESTIC, Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación apuestan por reforzar la unión del sector TIC gallego para lo que han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo, rubricado por los presidentes de las patronales, Carlos Conde y José María López Bourio, hoy jueves en Lugo, manifiesta el interés en cooperar en el desarrollo del estratégico sector productivo de las TIC en Galicia, coordinando actividades y alineando estrategias de crecimiento, defendiendo de esta manera de forma coordinada los intereses de las empresas.

 “Nuestra misión es construir un sector competitivo, sensible a las necesidades del tejido empresarial TIC gallego y que consiga transferir tecnología al resto de los sectores y a la sociedad”, afirma Carlos Conde, haciendo suya la máxima de INEO, que es “Caminar juntos nos refuerza”. 


Por su parte, el presidente de AGESTIC, Jose María López Bourio incide en que “Este es un acuerdo muy importante para reforzar la representatividad de las Organizaciones Empresariales del Sector Tic de Galicia ante el Gobierno de la Xunta de Galicia,  las AAPP, la sociedad y las empresas de los demás sectores”


Para ello, INEO y AGESTIC se comprometen a colaborar en el posicionamiento estratégico de las asociaciones, identificando sinergias entre las actividades y servicios proporcionados por parte de las entidades firmantes de forma que puedan optimizarse recursos “para dar una mayor visibilidad a las empresas, reforzarlas en sus actividades de negocio y facilitando la aparición de nuevas iniciativas empresariales”.

 

Impulsar la contribución gallega a la Tecnología Social

Además, se analizará la participación conjunta en proyectos del sector TIC, en calidad de socios o colaboradores de cualquier ámbito de los que se puedan beneficiar los asociados de ambas entidades. Tal y como indica el presidente de INEO, “iremos de la mano en el crecimiento y consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras, porque es preciso aprovechar todo el potencial humano, intelectual y de valor añadido de Galicia”.

Asimismo, tanto los socios de INEO como los de AGESTIC podrán participar en las actividades de la Fundación Tecnología Social (FUNTESO) a efectos de difundir la actuación de sus empresas y de los productos y servicios tecnológicos que generan, participando en foros en Madrid y otras ciudades españolas para llegar a otros mercados con sus servicios TIC.

 

Un paso más en la creación de una red empresarial fuerte

Con este convenio, que tendrá una Comisión de Seguimiento, INEO da un paso más para sumar fuerzas en el sector TIC, y después del convenio rubricado con TIC Ferrolterra en octubre, sigue estrechando lazos con otras asociaciones empresariales con el objetivo de tejer una red que permita estar presente en todos los centros de decisión.  Desde su creación, la patronal gallega TIC vela por los derechos e intereses de las empresas, para contribuir a aumentar su competitividad en un entorno cada vez más globalizado, ofreciendo la proximidad a los socios como gran valor añadido.

Por su parte, AGESTIC lleva desde 2003 dando voz a empresas del sector gallego y es miembro de la Fundación Tecnología Social, una entidad sin ánimo de lucro que bajo el protectorado del Ministerio de Educación sirve de puente entre las TIC y la sociedad para que la tecnología se ponga al servicio de los  colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión digital.

 

Fuente: http://www.ineo.org/es/prensa/2015/12/07/ineo-suma-fuerzas-con-agestic-para-impulsar-el-tej/

Fuente: http://empresas.galiciadigital.com/nota/10037

Fuente: http://codigocero.com/Ineo-e-AGESTIC-suman-enerxias-a-prol-do-noso-sector