AGESTIC

MobileCONGalicia, la primera conferencia para desarrolladores para móviles en Galicia, llega a Santiago el 9 de diciembre

MobileCONGalicia espera reunir el próximo 9 de diciembre en el Edificio Cersia - Calle del Alcalde Raimundo López Pol Santiago de Compostela - a un centenar de desarrolladores de aplicaciones para móviles, en el primer evento de este tipo que se organiza en Galicia.

En un sector en auge y en constante evolución, MobileCONGalicia pretende servir de punto de encuentro de profesionales, empresarios y estudiantes vinculados al ámbito de las apps y la telefonía móvil en una jornada que se celebrará en el edificio Cersia, y en la que tendrán cabida las charlas de nueve expertos, la oportunidad de hacer networking y el concurso AppCircus.

Los participantes en el evento conocerán las últimas novedades en el desarrollo de aplicaciones para iPhone, Android y Windows Phone y tendrán la oportunidad de ampliar su formación y compartir las experiencias de profesionales de referencia en el sector, como son Alberto Gimeno, Alberto Ruibal, Elena Pérez, Eugenio Estrada, Hermes Piqué, Jordi Bonet, Martín Pérez, Nacho Sánchez y Ricardo Varela.

El coste de la inscripción en mobilecongalicia.com es de 25 euros y además los asistentes que se desplacen a Santiago se beneficiarán de un 30% de descuento en el billete de Renfe si lo hacen en tren.

El evento se cerrará con AppCircus, la competición de aplicaciones más grande del mundo, y que ya ha viajado por más de 50 ciudades para promover y dar visibilidad a las mejores apps. Los diez finalistas del concurso optan a una plaza para participar en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en febrero de 2012. La asistencia a esta parte final de la jornada es gratuita.

El Ayuntamiento de Santiago, Blu:sens, Tropo y Bahía Software respaldan con su patrocinio un evento pionero en Galicia. Startup Weekend Galicia y El Super de la Esquina también colaboran en esta iniciativa.

Más información: press@mobilecongalicia.com y en Twitter @MobileConGal