AGESTIC

Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2013

El informe realizado por ONTSI  y publicado esta semana, estudia a la población española en cuanto al número de internautas, frecuencia de uso de Internet, tipo de actividades realizadas por los usuarios en la Red ,así como la evolución de estos indicadores en los últimos años.

Además se recoge información sobre la intensidad de uso de Internet según ciertas características sociodemográficas de los españoles. Este año se incluye un apartado donde se recogen datos sobre el uso de Internet móvil y la conectividad ubicua así como la distribución sociodemográfica de la población internauta en movilidad.

Este estudio se ha realizado en virtud del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tratamiento de la encuesta TIC-H 2013.

Algunos de los datos del estudio son:

El número de personas de 10 años y más que han accedido a Internet en alguna ocasión aumentó un 3,7% en el último año hasta los 28,9 millones

Más de 18,6 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días

Las actividades en Internet que presentan mayor intensidad de uso entre los jóvenes de 16 a 24 años son la matriculación en educación superior o universidad y/o bibliotecas públicas y la participación en redes sociales.

El 70% de los internautas de los últimos 3 meses ha accedido a Internet fuera de su domicilio o lugar de trabajo utilizando algún dispositivo móvil.

Leer el informe "Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2013"