AGESTIC

Subvenciones para la adquisición de equipamiento industrial y subvenciones para promoción e internacionalización

El Diario Oficial de Galicia de 24 de junio de 2009 (enlace externo a AGESTIC), hizo pública la Orden de 18 de junio de 2009 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a empresas gallegas para la adquisición de equipamiento industrial, y de las subvenciones a empresas gallegas para la realización de actuaciones y estrategias de promoción e internacionalización, ambas de la Consellería de Economía e Industria.
 
Subvenciones a empresas gallegas para la ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL:

Objeto: dotación de equipamiento industrial necesario para el desarrollo de su actividad principal, que podrá ser tanto para la adquisición de nuevo equipo industrial como para la renovación del existente, siempre y cuando dicho equipo sea de primer uso.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, sin prejuicio de reunir los demás requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, las empresas privadas, sean personas físicas o jurídicas, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, y que acrediten la inscripción de su actividad principal, en alguno de los epígrafes del IAE que se relacionan en las bases de estas ayudas.

Gastos subvencionables: las inversiones en equipamiento industrial nuevo que, directamente esté vinculado con la actividad principal de la empresa. El importe de dichos activos no podrá ser inferior a 12.000 euros y, en el caso de acumulación de adquisición de equipamiento industrial, en ningún caso se admitirán inversiones en elementos individuales que tengan un coste inferior a 2.000 euros.

Los gastos subvencionables deberán estar realizados y efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2009 y el 4 de diciembre de 2009.

El plazo límite para la presentación de solicitudes terminará el día 24 de julio de 2009.

Subvenciones a empresas gallegas para la realización de ACTUACIONES Y ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN:

Tipos de actuaciones subvencionables:

  • Actuaciones de difusión y divulgación con fines promocionales realizadas a través de campañas o inserciones en medios de comunicación, siempre que se realice fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia. Serán gastos subvencionables los relativos al diseño, elaboración, edición, traducción, impresión e inserción.
  • Actuaciones de difusión y divulgación con fines promocionales realizadas a través de elaboración de material promocional como catálogos, folletos y similares.
  • Actuaciones de promoción a través de la participación en ferias, desfiles, certámenes y otros eventos expositivos sectoriales de carácter profesional.
  • Actuaciones de promoción a través de oficinas permanentes de promoción, espacios y salas de exhibición localizadas fuera de Galicia en los mercados estatales e internacionales.
  • Actuaciones de acceso a mercados externos a Galicia (estatales e internacionales) a través del desarrollo de una estrategia de expansión de una marca, así como acceso a mercados internacionales a través de la realización de una estrategia de licencia de marca.
  • Actuaciones de acceso a los mercados estatales e internacionales a través de la elaboración de planes estratégicos y/o estudios de: mercado, logística, abastecimiento de materias primas y productos intermedios, requerimientos técnicos y comerciales, cooperación, mercadotecnia internacional, implantación exterior…
  • Actuaciones de acceso a los mercados internacionales a través de la participación en licitaciones públicas e internacionales.
  • Actuaciones de apoyo a los recursos humanos: gestores de comercio exterior. 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases, las empresas privadas con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia, ya sean personas físicas o jurídicas.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el día 24 de julio de 2009.

Tenemos un Convenio de Colaboración para apoyo a las empresas de AGESTIC con AYSE LUCUS, S.L., que se encuentra en disposición de tramitar cualquiera de estas ayudas.

En caso de dudas o consultas podéis llamar al teléfono de Ayse Lucus 982 871355 (preguntar por Neli) o contactar en el e-mail: info@ayselucus.es