AGESTIC

AJE Lugo - Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo

Datos de contacto

Ronda da Muralla
nº 58 - 6 planta, local 11
27003 - Lugo, Lugo
Teléfono: 982 224 699
Web: www.ajelugo.com
Correo electrónico: info@ajelugo.com

Descripción

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Lugo agrupa entre sus miembros a emprendedores menores de 45 años que han apostado por un proyecto empresarial de futuro, y que creen en su idea de negocio y la desarrollan con esfuerzo, creando puestos de trabajo, riqueza y beneficio para toda la provincia de Lugo.

AJE-LUGO es, sin duda, un grupo activo y dinámico que se afana en dar a conocer a la sociedad el trabajo de los jóvenes empresarios así como sus esfuerzos para la creación de empleo y el crecimiento económico de toda la provincia de Lugo.

Entre sus fines fundamentales se encuentran,  fomentar, ayudar a desarrollar y apoyar proyectos empresariales concretos de sus miembros.

  • Captar, fomentar, promover y desarrollar vocaciones empresariales entre los jóvenes.
  • Proponer medidas de actuación en materia socioeconómica ante los poderes públicos especialmente en relación a los problemas de los jóvenes empresarios y sus empresas.
  • Cooperar con las diferentes organizaciones sociales en orden a conseguir un crecimiento estable y un adecuado nivel y calidad de vida.


Protocolo de colaboración suscrito entre AJE Lugo y AGESTIC

El Protocolo de Colaboración suscrito el 8 de Marzo de 2006 entre los Presidentes de AJE LUGO, José Sánchez del Valle y de AGESTIC, José Maria López Bourio, se enmarca en los deseos de ambas organizaciones de acercar a los jóvenes emprendedores la Sociedad de la Información y del Conocimiento y las Tecnologías de Información y Comunicación como pilar de desarrollo de nuevas empresas, nuevos empleos, generación de bienestar y riqueza.

Los jóvenes emprendedores son un colectivo especialmente sensibilizado con la utilización de las Tic y muchas de sus empresas se desarrollan en ese ámbito y  la mayoría de ellas  son punteras en el uso de estas tecnologías en su gestión diaria.

AJE LUGO y AGESTIC, también son conscientes de que en la provincia de Lugo queda mucho por hacer en el campo de las Tic, pues por su dispersión geográfica, por los problemas de conectividad, por las reticencias entra muchas empresas del medio rural, todavía no se han alcanzado los niveles medios de uso de las Tic de otros lugares de Galicia y de España, lo que hace que las empresas y en especial las micro pymes y los autónomos se encuentren alejados y con una importante brecha digital que es preciso superar para poder competir en mejores condiciones.

En consecuencia AJE LUGO y AGESTIC desarrollarán una serie de proyectos, programas informativos, seminarios para emprendedores, en los que las Tic tengan un papel fundamental y contribuyan al desarrollo de la provincia de Lugo.