AGESTIC

Enlaces para emprendedores

Sección creada e actualizada polo Técnico de Programas de Cooperación de AGESTIC.

Rede de Técnicos de Emprego de Galicia


Mapa Ayudas públicas Administración General del Estado. Web que recoge todas las ayudas de forma sencilla y práctica.

Líneas Instrumentales de Actuación: Recursos Humanos Proyectos I+D+I Fortalecimiento Institucional Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Utilización del Conocimiento y Transferencia Tecnológica Articulación e Internacionalización del Sistema

Acciones Estratégicas: Salud Energía y Cambio Climático Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Programa de Cultura Científica y de la Innovación



Promovidos por: la Fundación General Universidad Europea de Madrid en colaboración con la International Youth Foundation

Premios:

Formación

  • Dos cursos intensivos en Madrid.
  • La creación de contenidos académicos específicamente diseñados para las necesidades concretas de cada uno/a de los ganadores/as.
  • Formar parte de una red nacional e internacional con aprendizaje social.

Apoyo

  • Contacto directo con organizaciones no lucrativas (ONL) y posibles empresas y/o instituciones interesadas en colaborar con el proyecto.
  • Mentoring todo el año.
  • Acceso a información, convocatorias, encuentros, etc.
  • Apoyo técnico por parte de los estudiantes de la UEM para realizar proyectos (como videos, campañas de difusión, asesoría marketing).
  • 3.000€ en metálico.

Visibilidad

  • Contacto con medios de comunicación.
  • Apoyo en la visibilidad del proyecto.
  • Posibilidad de tener una proyección internacional a través de la YouthActionNet.


Con el Premio Joven Empresa Innovadora se pretende reconocer la creación de nuevas empresas en sectores de crecimiento económico en España. Es un concurso nacional que se celebra en Zaragoza los meses de Mayo y Diciembre. Los ganadores del premio se seleccionan entre todos los proyectos empresariales que concurren en las sesiones públicas de la final nacional. Las destinatarias del Premio Joven Empresa Innovadora son empresas jóvenes (menos de seis años), pequeñas (no más de cincuenta empleados) y con una intensidad investigadora elevada. En este sentido, más del 35 por 100 de su personal debe estar adscrito a actividades de I+D; asimismo, deben realizar gastos por este concepto equivalentes, como mínimo, al 15 por 100 de sus gastos totales. Se valoran, por tanto, aspectos tales como: liderazgo emprendedor, compromiso social, creación de empleo, productos y contribución a la generación de tejido en sectores estratégicos.



El Investors Day se trata de un encuentro para inversores que deseen invertir en empresas innovadoras españolas de la economía digital con los emprendedores de estas startups. Será un escenario de aprendizaje, de compartir experiencias de éxito y de hacer contactos. Además, se premiará a la startup con más futuro con una inversión de 25.000 €.



linktoStart premia tu idea de negocio con un acompañamiento experto simplemente por presentarla. Nada más. Y accedes a nuestra formación gratuita para emprendedores. linktoStart adapta las necesidades de tu plan de empresa para seleccionar la financiación más adecuada para tu idea de negocio, con condiciones preferentes. linktoStart pone a tu servicio reconocidos profesores universitarios en el ámbito tecnológico e ingenieros expertos de Cisco Systems que evalúan el uso de las nuevas tecnologías en tu proyecto.

Promotores: Fundación INLEA, Cisco, MicroBank, Plan Avanza Formación, Soares & Avila, Microsoft, BIZentum, Cisco Entrepreneur Institute, Premio CINC, La Salle Technova Barcelona



El objetivo es apoyar a proyectos o empresas en fases iniciales en el ámbito del desarrollo de productos o servicios innovadores de base tecnológica que beneficien el entorno empresarial o social.

Los proyectos que se presenten deben poder quedar catalogados dentro de alguna de las siguientes categorías:

- Medios de pago Internet/móvil

- Herramientas de gestión Pymes

- Negocios Digitales

- Aplicaciones financieras móviles

- Cloud Computing

- Integración de sistemas financieros en redes sociales.



425.000 euros en premios.

Bancaja, con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de su zona de actuación, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes, convoca el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores.



El premio EmprendedorXXI persigue identificar, reconocer y premiar a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, ya sea en sus fases iniciales o a las que ya han superado con éxito esta fase, con un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento. El premio EmprendedorXXI está promovido por “la Caixa” y se co-otorga conjuntamente con ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.



Los proyectos tecnológicos con alto contenido innovador que necesiten captar recursos externos, podrán acceder a los principales actores especializados en la inversión tecnológica en etapas tempranas, como alternativa a los cauces tradicionales de financiación, que ofrecen muchos obstáculos para a esta clase de operaciones. Además, si usted no tiene éxito y no consigue capital alguno, los servicios prestados por INBERSO serán totalmente gratuitos.

 

INBERSO pone en contacto a Inversores Profesionales con:

  • Empresas Tecnológicas de gran potencial que buscan financiación.
  • Grupos de Investigación de Universidades o Centros Tecnológicos.
  • Patentes procedentes de Universidades

INBERSO quiere establecer una red social que una la oferta tecnológica procedente de los principales agentes creadores de nuevo conocimiento con aquellas entidades especializadas en la inversión en proyectos en edades tempranas de desarrollo.



Web comercial del ICO con información y posibilidad de realizar las gestiones sobre:

  • Inversión: Préstamos para realizar inversiones en el territorio nacional.
  • Iniciar un negocio: Para emprendedores que busquen comenzar su negocio.
  • Salir al exterior: Financiamos la salida al exterior de tu empresa.
  • Liquidez: Te ayudamos a financiar los gastos de tu negocio.
  • Otros: Financiamos el crecimiento de tu empresa.