AGESTIC

AGESTIC pone en marcha un plan de apoyo a los colectivos desfavorecidos en el uso de las TIC

Contratación de dos técnicos para llevar a cabo las labores de:

  • Atender y asesorar a los colectivos desfavorecidos de Mujeres, Jóvenes, Pymes y en general Ciudadanos del Medio Rural que están alejados del uso de las TIC para a través de ellas promover su inserción laboral, la creación de nuevas empresas y la mejora de sus condiciones de vida.
  • Adoptar estrategias de información y difusión sobre las políticas de apoyo público al uso de las TIC y la Digitalización.
  • Impulsar el  uso de las TIC, ya que sus servicios facilitan el proceso de busca de empleo, la creación de empresas y la información ciudadana.
  • Difundir información sobre la existencia de Entidades Públicas y Organizaciones Privadas que cuentan con recursos de apoyo a estos colectivos y los servicios que ofertan.
  • Promover la utilización de herramientas telemáticas de apoyo para estos colectivos.
  • Actuar como Asesores que, conociendo las necesidades existentes, la geografía y la demografía de Galicia, así como los sectores productivos y las ayudas públicas existentes, puedan apoyar la mejora competitiva de estos colectivos en el Medio Rural.
  • Realizar entrevistas y visitas a técnicos de Concellos e Diputaciones de Galicia para promover el desarrollo de proyectos conjuntos que acerquen las TIC a esos colectivos, a través de jornadas e talleres.
  • Ejecutar un Estudio Diagnostico  que al finalizar el Proyecto se eleve a la Xunta de Galícia- Conselleria de Economía, Industria e Emprego, en que se dé cuenta de los resultados,  de las actuaciones con estos grupos y colectivos y que se sugieran una serie de actuaciones para ejecutar desde las políticas públicas.

*Programa financiado por la Xunta de Galicia- Consellería de Economía,Industria e Emprego. 2017/2018

Participa e acelera o teu proxecto

AGESTIC firma un convenio con "Orden es cambio" para mejorar la productividad en las empresas TIC de Galicia

AGESTIC firma un convenio con "Orden es cambio"

 

El Presidente de AGESTIC, José María López Bourio y la CEO de "ORDEN ES CAMBIO" Yolanda Vázquez han firmado un Convenio para promover los servicios de esta compañía entre las empresas gallegas dedicadas a las TIC en una iniciativa que sirva para mejorar la productividad, dar equilibrio al equipo humano, trabajando la organización, estrategia y creatividad, conceptos imprescindibles para tener éxito en una empresa.

 

ORDEN ES CAMBIO, es una empresa innovadora que promovida por Yolanda Vázquez se está abriendo camino con éxito en Galicia aplicando conceptos de lógica a las acciones mas comunes en la empresa, pero que por ser habituales llegan a la rutina y que cuando son conscientes y planificadas significan un valor diferencial de las sociedades e involucran a fondo en la estrategia global de la compañía a todos los miembros del equipo.

AGESTIC colabora con la EOI en la difusión de la Convocatoria de Subvenciones a la contratación de ex alumnos de cursos de la EOI para Pymes de Lugo

AGESTIC colabora con la EOI en la difusión de la Convocatoria de Subvenciones a

AGESTIC ha desarrollado durante varios meses una intensa colaboración con la EOI - Escuela de Organización Industrial  y la Diputación de Lugo en el Programa LUGO WORK, participando en el diseño del programa de formación de 2 Grupos de Jóvenes desempleados menores de 30 años para capacitarlos en tecnologías de la información aplicables a las Pymes con un Curso de "Auxiliar de Gestión Informática e Internet para Pymes".

La formación impartida de carácter transversal hace que estos Auxiliares puedan desempeñar tareas en cualquier empresa de cualquier sector comercio, industria, servicios y las subvenciones de 4.200€ que incentivan su contratación por cada contrato efectuado son importantes para su inserción laboral.

 

Jornada de Networking Tecnológico Aspectos Legales del Comercio Electrónico y la Digitalización en las empresas

Jornada de Networking Tecnológico Aspectos Legales del Comercio Electrónico y la

El Presidente de AGESTIC, José María López Bourio ha participado como ponente en la Jornada de Networking Tecnológico que bajo el titulo "Aspectos Legales del Comercio Electrónico y la Digitalización de las  Empresas" organizado por la Federación Gallega de Comercio que reunió en Lugo a mas de 30 profesionales del sector.
 
En la Jornada se trataron temas como el Asesoramiento en un Plan de Prevención de Delitos Informáticos en la empresa, las defraudaciones, daños informáticos, contenidos ilícitos y accesos ilegales a sistemas. La redacción de contratos de desarrollo y licencia de software y las Clausulas para servicios de Internet y comercio electrónico. La firma electrónica, firma digital y todo tipo de certificados digitales. Y en general sobre el Asesoramiento a empresas que desarrollen su negocio a través de internet.
 
En esta Jornada también participó José Nogueira, Director del Bufete de ABOGADOS TECNOLÓGICOS SISTEMIUS  que tiene un Acuerdo de Colaboración con AGESTIC.

Sindicar contido

Premios y Menciones

Entrega de premios fundetec 2012

El proyecto Destino Empleo ha ganado el Premio Fundetec 2012 al ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro dirigido a Ciudadanos’

El proyecto Camino de los Satélites ha sido finalista en los Premios FICOD 2010 en la categoría "Mejor proyecto de inclusión digital"

La presente web corporativa de AGESTIC ha sido finalista en los Premios de Accesibilidad Web TAW 2009

El proyecto Ni más ni menos ha sido finalista en los Premios Fundetec 2008

Proyectos

Proyecto Ni Mas Ni Menos

El Camino de los Satélites

Proyecto: Responsabilidad Social Empresarial en el sector TIC

portal INNOVA-G

Revista Digital de Innovación

Catálogo de Empresas Innovadoras

Proyecto Impulso rural

Proyecto Brújula

Proyecto RedTicos