AGESTIC

4.000 millones para impulsar proyectos de Investigación e Innovación,TIC y PYMEs

La Administración General del Estado destinará un total de 3.941,2 millones de euros cofinanciados con el fondo FEDER al programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt) cuyo objetivo es contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía española a través del impulso de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la Investigación el desarrollo y la Innovación, las TIC y las PYMEs, con especial atención a las necesidades y el potencial de las empresas.

Un Programa que abarca a la totalidad de las Comunidades y Ciudades autónomas españolas y que buscará, entre otros, la creación e internacionalización de las empresas y fomentar la inversión productiva.

El ámbito sectorial del POCInt queda delimitado por los objetivos temáticos vinculados directamente al crecimiento inteligente: I+D e Innovación, tecnologías de la información y las comunicaciones y competitividad de las PYME, en particular, su internacionalización y acceso al crédito.

Participa e acelera o teu proxecto

Nova programación de cursos do Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia para a volta de setembro

A oferta formativa a desenvolver, impartida por profesorado técnico experto e certificado, fará especial fincapé naquelas metodoloxías e produtos tecnolóxicos consolidados e con alta demanda no mercado laboral das TI, así como naquelas solucións emerxentes chamadas a ocupar unha posición destacada no sector TIC.

Neste senso a programación que a través deste documento presentamos oferta actividades relacionadas coas diversas áreas tecnolóxicas do sector (desenvolvemento e programación, seguridade, administración de sistemas e de bases de datos, cloud ...), renovando e actualizando contidos en relación con grellas formativas anteriores.

Salientar tres liñas de actuación da programación 2014/2015:

Subvenciones para el apoyo al emprendimiento femenino: Programa Emega

RESOLUCIÓN del 8 de agosto de 2014, de la Secretaría Xeral da Igualdade, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino, cofinananciadas por el FSE, y se procede a su convocatoria para el año 2014 (SI429A).

El plazo para presentar las solicitudes acaba el 11 de septiembre de 2014 Esta resolución tiene por objeto convocar para el año 2014, en régimen de concorrencia competitiva, las ayudas del programa Emega para fomento del emprendemento femenino, a través de las siguientes líneas:  

a) Línea Emprende: programa de ayudas económicas a través de primas para estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales y la creación de empleo indefinido para mujeres por cuenta propia y ajena.

Subvención para Internacionalización

El DOG de 28 de julio de 2014 hace pública la Resolución de 18 de julio de 2014 por la que se le da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección, que aprueba las bases reguladoras de las ayudas a los organismos intermedios para la realización de actuaciones y estrategias de promoción e internacionalización de las empresas gallegas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

El objeto de las presentes bases es:

Incentivar la realización de promoción en el exterior de modo conjunto favoreciendo a cooperación empresarial y el aprovechamiento de sinergias entre varias empresas, el IGAPE podrá conceder subvenciones a fondo perdido a los proyectos promovidos y desenvueltos por organismos intermedios para facilitar la internacionalización de las empresas a las que representan.

Beneficiarios:

Sindicar contido

Premios y Menciones

Entrega de premios fundetec 2012

El proyecto Destino Empleo ha ganado el Premio Fundetec 2012 al ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro dirigido a Ciudadanos’

El proyecto Camino de los Satélites ha sido finalista en los Premios FICOD 2010 en la categoría "Mejor proyecto de inclusión digital"

La presente web corporativa de AGESTIC ha sido finalista en los Premios de Accesibilidad Web TAW 2009

El proyecto Ni más ni menos ha sido finalista en los Premios Fundetec 2008

Proyectos

Proyecto Ni Mas Ni Menos

El Camino de los Satélites

Proyecto: Responsabilidad Social Empresarial en el sector TIC

portal INNOVA-G

Revista Digital de Innovación

Catálogo de Empresas Innovadoras

Proyecto Impulso rural

Proyecto Brújula

Proyecto RedTicos