AGESTIC

Ayudas a autónomos del Instituto Lucense de Desarrolo Económico y Social -INLUDES-

El Boletín Oficial de la Provincia de 10 de septiembre del corriente año 2009 (enlace externo a AGESTIC), hizo públicas las bases reguladoras de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del programa de apoyo a los autónomos 2009 del Instituto Lucense de Desarrollo Económico y Social.- INLUDES.-

La finalidad última de estas ayudas es la reactivación económica y la promoción del empleo.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los autónomos que cumplan las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria, con carácter general:

Que la fecha de alta en el régimen de autónomos, sea como mínimo anterior a 31 de diciembre de 2008.
Que tengan la condición de Pyme.
Que la renta neta del solicitante en el ejercicio 2008, elevada al año natural, no supere el IPREM anual establecido para este ejercicio (7.236,60 euros). En caso de autónomos que desempeñen diversas actividades, el beneficio neto será el resultante del conjunto de actividades que desempeñen.
Que realicen actividades susceptibles de subvención en sectores distintos de la pesca y acuicultura, construcción naval, carbón, acero y fibras sintéticas.
Que tengan su domicilio social, fiscal y su centro de trabajo en alguno de los municipios de la provincia de Lugo.
Que cumplan con los requisitos específicos establecidos en estas bases.
 

Se considerarán subvencionables aquellos gastos, que realizados en el ejercicio 2009, respondan de forma indubitable a la naturaleza de la actividad subvencionada con la consideración de ser fiscalmente deducibles, exceptuando las amortizaciones de inmovilizado y los aprovisionamientos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de septiembre de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2009.

Tenemos un Convenio de Colaboración para apoyo a las empresas de AGESTIC con AYSE LUCUS, S.L., que se encuentra en disposición de tramitar cualquiera de estas ayudas.

Para dudas o consultas:
AYSE LUCUS
Teléfono: 982 871 355
Web: www.ayselucus.es
Correo electrónico: correo@ayselucus.es