AGESTIC

Ayudas del IGAPE a la innovación de las PYMEs - Programa Innoempresa

El DOG de 23 de abril de 2012 hace pública la Resolución de 4 de abril de 2012 por la que se convocan para el ejercicio 2012, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) al programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas en Galicia (Programa Innoempresa), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, conforme a las bases reguladoras publicadas mediante Resolución de 21 de mayo de 2010.
Las líneas de ayuda a que se refiere esta Resolución son éstas:

  • IG127.- Proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores mediante la implantación de herramientas de gestión avanzada.
  • IG129.- Proyectos de diseño de nuevo producto que pueden incluir elementos de identidad gráfica, envase, embalaje y comunicación siempre que estén asociados al nuevo producto en el mismo proyecto.
  • IG131.- Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.
  • IG132.- Proyectos de Implantación y certificación de acuerdo con las normas UNE 166.001 (proyectos de I+D+i) e UNE 166.002 (sistemas de gestión de I+D+i).
  • IG134.- Proyectos de innovación en colaboración en la cadena de valor.
  • IG135.- Proyectos de identificación de necesidades tecnológicas, desarrollo de soluciones técnicas y organizativas comunes y utilización de servicios avanzados compartidos por grupos de pymes.

El plazo para presentar solicitudes terminará el 23 de mayo de 2012.