AGESTIC

Ayudas del IGAPE a la primera implantación promocional conjunta en el exterior (Plan Primex)

Ayudas Igape

El DOG de 29 de noviembre de 2013 hace pública la Resolución de 26 noviembre de 2.013 por la que se le da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), que aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Igape a la primera implantación promocional conjunta en el exterior (Plan Primex), cofinanciadas por Fondo Europeo de desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013, y se procede a su convocatoria para el ejercicio 2014 en régimen de concurrencia no competitiva. (IG158)

Objetivo: Este programa está dirigido a empresas gallegas que alcancen un acuerdo de cooperación entre ellas para aunar esfuerzos, compartir costes y, si es el caso, estrategia y marca para establecerse por primera vez en nuevos mercados internacionales para el lanzamiento de productos o servicios gallegos en nuevos países.

Así mismo, con la misma finalidad de cooperación, para la introducción en nuevos mercados internacionales, se apoyarán acciones que realicen los organismos intermedios beneficiarios para sus asociados que participen en proyecto bajo las reglas de funcionamiento que establezcan con el organismo intermedio beneficiario.

Podrán ser beneficiarios potenciales:

  1. Las agrupaciones de por lo menos tres empresas, no vinculadas previamente entre sí,  y con domicilio o  algún centro de actividad radicado en Galicia, que se comprometan a crear una sociedad de promoción comercial de sus productos en el país de destino, entendiendo como tal una sociedad con personalidad jurídica propia o cualquier tipo de agrupación empresarial admitida en derecho en el país de destino.
  2. Los consorcios domiciliados en Galicia y con personalidad jurídica independiente (con una antigüedad máxima de 5 años) formados por lo menos por tres empresas gallegas, con domicilio o  algún centro de actividad radicado en Galicia, que se comprometan a crear una filial en el extranjero para la promoción comercial de sus productos en el país de destino
  3. Organismos intermedios, que se comprometan a poner en marcha un centro de promoción en destino siempre que el objetivo sea la exposición y/o promoción comercial de los productos o servicios de las empresas asociadas.

Serán gastos subvencionables los siguientes:

  1. Gastos de constitución y puesta en marcha del proyecto (gastos de conformación de la agrupación y de constitución en destino, gastos de asistencia técnica)
  2. Gastos en destino (gastos de personal, gastos de servicios profesionales externos, alquiler)
  3. Gastos de promoción en destino relacionados con el país de implantación (publicidad, ferias y otros eventos expositivos, viajes relacionados con el proyecto)
  4. Gastos de registro de propiedad industrial en el país objeto del proyecto subvencionable y gastos de homologación y certificación.

El plazo para presentar solicitudes comienza el día 2 de enero de 2.014 y termina el 03 de marzo de 2.014.

 

DOG en PDF:

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20131129/AnuncioO92-261113-0002_...