AGESTIC

Curso: Empresa 3.0, Profesionales del Negocio Electrónico

Curso superior con diploma de extensión universitaria

Gratuito: cofinanciado por el Plan Avanza

E-learning

210 horas

DIRIGIDO A : Sólo a Trabajadores de Pymes y Autónomos 

Directivos, mandos intermedios y técnicos vinculados al negocio electrónico en las siguientes áreas: Recursos humanos, Marketing, Comunicación, Tecnología y Management.

Se dirigirá a los perfiles seleccionados por su mayor potencial de desarrollo en el negocio electrónico: Consultoría, Informática y Telecomunicaciones, Formación, Comunicación, Diseño y Programación Web

Formación Requerida:

Para el mejor aprovechamiento del curso, los alumnos han de tener las siguientes habilidades: Conocer los conceptos básicos de uso de Internet (navegador, uso del mismo, redes, URLs, solicitud de archivos, descarga de archivos, envío de email, visionado de videos, etc.). También han de contar con conocimientos a nivel usuario de herramientas ofimáticas desde creación de documentos de texto, pequeñas presentaciones y modificación de imágenes. Durante el curso podría ser necesario la instalación de aplicaciones de prueba y la creación de cuentas de usuario en distintas redes sociales para lo que será necesaria una cuenta de correo electrónico.

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA:

Impulsar la adaptación de la empresa y sus profesionales a las nuevas formas de relacionarse, de gestionar y de hacer negocios impuestas por el desarrollo digital, formando a profesionales que saben "poner en marcha estrategias de conjunto" más que "resolver situaciones" enmarcadas en un área competencial específica, en el entorno de Internet y las redes sociales.

Capacitar a los diferentes profesionales de las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Management, Social Media, Comunicación y Tecnología, en profesionales de negocio electrónico, desde una visión sistémica de la organización, en la que el crecimiento sea armónico, enmarcada en el concepto 3.0.

Adaptar a los profesionales y a la empresa, al mismo tiempo, a la nueva realidad y a las nuevas formas de relacionarse, de gestionar y de hacer negocios, que están surgiendo como fruto de un cambio de modelo económico, impulsado por las TIC y redes sociales.

Formar al alumno en una metodología de capacitación permanente basada en la implantación de trayectorias de formación (frente a la adquisición de conocimientos específicos), que permitan al profesional estar al día en la cualificación que exige el desarrollo de la empresa digital.

Los alumnos que superen las pruebas recibirán un Diploma de la Universidad de Vigo al objeto de posicionarles mejor en el mercado de trabajo.

PROGRAMA DEL CURSO:

BLOQUE A

- COMPETENCIAS DEL E-PROFESIONAL

MÓDULO I. COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DE UN E-pROFESIONAL: VISIÓN GENERAL

MÓDULO II. COMPETENCIA DE UN E-PROFESIONAL: FUNCIONALIDADES Y HERRAMIENTAS 2.0

BLOQUE B - SOCIAL MEDIA

MÓDULO III. LA WEB 2.0 Y 3.0

MÓDULO IV. PLATAFORMAS SOCIAL MEDIA

MÓDULO V. SOCIAL MEDIA MARKETING

BLOQUE C - CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL NEGOCIO ELECTRÓNICO

MÓDULO VI - HERRAMIENTAS DE CONSULTORÍA MÓDULO

VII - INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO

MÓDULO VIII - ASPECTOS LEGALES

MÓDULO IX - LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN o llamando al 900 102 833 o en el correo formacion@esin.es