AGESTIC

GEM, Informe Ejecutivo Galicia 2008

Galicia participa, por cuarto año consecutivo, en el Proxecto internacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM), con la elaboración del Informe Ejecutivo Galicia 2008.

Este Proxecto, ya consolidado a nivel internacional, es una herramienta de análisis que estudia y compara la actividad emprendedora de diferentes países, teniendo en cuenta el contexto social, político y cultural, y su relación con el desarrollo económico.

La metodología empleada permite analizar aspectos diversos como son: la dinámica emprendedora, el comportamiento y perfil emprendedor, la motivación, la capacidad y existencia de oportunidades de emprendimiento, las características de la actividad emprendedora, las condiciones del entorno, y los instrumentos de apoyo y de financiación.

Este informe, elemento visible del resultado de la investigación realizada, junto con los informes publicados los años anteriores y los estudios llevados a cabo por el equipo investigador para la edición del próximo año, configuran un Observatorio de la actividad emprendedora, referente para todos aquellos que estudian y trabajan en el emprendimiento ...seguir leyendo