Guía para el uso seguro del DNI electrónico en Internet INTECO
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y Anova IT Consulting (ANOVA), publican la Guía para el uso seguro del DNI electrónico en Internet, con la que pretenden mostrar la funcionalidad que aporta el DNI en su versión electrónica para la realización de trámites administrativos y comerciales a través de Internet.
El documento (que puede consultarse ya en las páginas web de ambos organismos www.inteco.es -enlace externo a AGESTIC- y www.anovagroup.es -enlace externo a AGESTIC- respectivamente) proporciona las claves para el funcionamiento y utilización del DNI electrónico y analiza la protección que brinda frente a ataques a través de la Red.
Por último, la guía explica cómo la firma electrónica o la certificación de documentos con DNIe aportan al usuario una garantía de identidad, ya que implican el cumplimiento de unos criterios de seguridad y privacidad.
Disponible la guía completa en castellano e inglés y la reseña de la misma en catalán, euskera, gallego y valenciano.

