AGESTIC

Premio a la Mujer Tecnóloga 2014

Premio Ada Byron

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto convoca por primera vez un premio estatal a la mujer tecnóloga. El premio quiere destacar la labor de las profesionales del sector de la tecnología que calladamente y de modo creciente están aportando importantes avances en numerosos ámbitos.

El nombre del premio es un homenaje a Ada Byron (Ada Lovelace), una de las mujeres más destacadas en la historia de la ingeniería, reconocida como la primera programadora de ordenadores.

El premio estará orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo de 2014 a las 17:00.

El premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros y se entregará en el marco de las jornadas ForoTech 2014, que tendrán lugar en el mes de abril en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. El premio tiene como objetivos:

Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad.

Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones.

Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas.

Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

Presentación de candidatura y más información: web oficial del premio