AGESTIC

Programa Executiva

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia ha decidido poner en marcha el Programa Executiva con el fin de formar a las profesionales gallegas para alcanzar puestos de liderazgo y dirección, conseguir una mayor presencia y fomento del papel de las mujeres en los ámbitos de responsabilidad, así como facilitar la mejora de su competitividad y empleabilidad profesional.

Entre sus objetivos específicos, caben destacar:

  • Capacitar y desarrollar a las asistentes en las principales competencias directivas de liderazgo a través de seminarios y talleres grupales de formación y de actividades de coaching individual.
  • Mejorar el autoconocimiento de cada participante (puntos fuertes y áreas de mejora en cada uno de los ámbitos) y facilitar la adquisición de compromisos de mejora.

Para ello: orientamos la formación al desarrollo de habilidades con un enfoque práctico y vivencial. Los seminarios y talleres se basan en un enfoque metodológico que multiplica las posibilidades de mejora y el efecto del aprendizaje, para ello contamos con herramientas prácticas como son la realización de role playing, dinámicas, ejercicios experienciales y otros recursos que facilitan la evolución y desarrollo de un modo más sencillo y ágil.

El programa es gratuíto para todas las participantes y financiado integramente por la Consellería de Traballo e Benestar.

Destinado a mujeres empadronadas en Galicia o con su sede de trabajo en Galicia y dispone de 200 plazas que se repartirán del siguiente modo:

* Directivas: 40% de participantes (80 participantes)* Empresarias: 40% de participantes (80 participantes) * Impulso Profesional: 20% de participantes (40 participantes)

No podrán concurrir a esta convocatoria las empleadas del sector público.

Importante: las candidaturas se seleccionarán mediante los siguientes criterios detallados en la web oficial del programa

Solicitudes:

el plazo de admisión de candidaturas estará abierto entre las 12:00 h del día 10 de diciembre y las 12:00h del día 24 de diciembre. Se deberá cumplimentar el formulario de inscripción situado en la web del programa junto con otros requisitos

 

El contenido del Programa se divide en formación presencial y formación on line. Las acciones formativas asistenciales se desglosan en tres tipos:

* 2 seminarios (4 horas cada seminario) Contextualización del liderazgo femenino y aproximación de las competencias básicas. Conocimiento de los modelos de referencia.
* 3 talleres (4 horas cada taller) Desarrollo grupal de las habilidades de liderazgo
* 4 horas de coaching (por participante) Desarrollo individualizado de habilidades de liderazgo para mujeres de alto potencial.

El calendario y lugar de realización del Programa Executiva es el siguiente:

Acto de Inauguración del programa:

* 9 de febrero de 2011
* Santiago de Compostela (Aula de Cultura Caixa Galicia)

Fechas de realización del programa:

Grupos Coruña:

* Fecha Seminario 1: semana del 7 de Febrero
* Fecha Seminario 2: semana del 14 de Febrero
* Fechas Talleres 1, 2 y 3: semanas del 28 de febrero, 7 y 14 de marzo
* Lugar: Sede ITE Caixa Galicia - Ronda de Nelle, 31 (15007 A Coruña)

Grupos Vigo:

* Fecha Seminario 1: semana del 7 de Febrero
* Fecha Seminario 2: semana del 14 de Febrero
* Fechas Talleres 1, 2 y 3: semanas del 28 de febrero, 7 y 14 de marzo
* Lugar: Fundación Caixa Galicia - C/ Policarpo Sanz, 21 (36202 Vigo)

Coaching: para las sesiones individuales de coaching se coordinará un calendario específico con las participantes.

Más información: Programa Executiva