AGESTIC

Usabilidad y beneficios de la certificación digital para las empresas del sector TIC

Jornada de Firma Electrónica para entornos de desarrollo y consultoría en Administración Pública y Gran Empresa Diseño de la jornada.

Organizan: AC Camerfirma S.A. y Cámara de Comercio de Vigo

Fecha: 21 de Febreiro de 2013 Horario: 17:30 -19:30 Duración: 2 horas.

Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Vigo, Calle República Argentina 18, Vigo Contexto.

Las compras, transacciones y contratación por vía telemática están aumentando a un ritmo elevado, convirtiéndose el e-commerce en uno de los principales sistemas de tráfico mercantil moderno, teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios de Internet efectúan compras o han contratado algún servicio por la red

Es esencial que el empresario desarrolle métodos de captación de nuevos clientes, afiance los existentes y, en definitiva, aumente la competitividad y expectativa de mercado de su empresa, siendo Internet, una de las herramientas idóneas para alcanzar esos objetivos.

El aumento en la utilización del comercio electrónico, pasa por ofrecer a los usuarios y potenciales clientes los mejores mecanismos de seguridad y las medidas de protección más fiables para las transmisiones e intercambios por la red, en la medida en que puedan generar la suficiente y necesaria confianza para su uso.

La tecnología de la certificación digital constituye una de las herramientas técnicas más seguras y fiables para ello, tanto para la propia empresa como para las relaciones con sus clientes y terceras empresas.

Los beneficios y el valor añadido que incorpora la certificación digital para los desarrollos y en los procesos de consultoría TIC supone uno de los grandes retos en la actualidad. Camerfirma dispone e invita a conocer y compartir con las empresas del sector TIC su experiencia en el valor añadido que implica la certificación en las distintas soluciones empresariales.

Objetivos de la jornada.

Detectar necesidades de la empresa y la Administración Pública que puedan ser resueltas con soluciones TIC que incorporen firma electrónica. Identificar las oportunidades de negocio que la certificación digital aporta para las TIC. Generar soluciones seguras para sus clientes. Aportar valor y diferenciación a las soluciones ofrecidas a los clientes.

PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN (30 minutos) Prestadores Privados (Nacionales e Internacionales) y Públicos Camerfirma y sus distintos tipos de producto/soluciones (identificación digital, evidencias temporales, certificados de maquina ó componente).

FIRMA ELECTRÓNICA Y EVIDENCIAS ELECTRÓNICAS. (30 minutos) Tipos de firmas (jurídicamente- simple, avanzada, reconocida-, y técnicamente PADEX, XADES...etc.) Dispositivos “inteligentes” de creación de firma Firma Biométrica Firma Remota Centralizada Sellado de tiempo, tipos y disponibilidades

CASOS DE USO DE EVIDENCIAS ELECTRÓNICAS DURADERAS (GRAN EMPRESA, PYME Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA). (60 minutos) CASO ENDESA: Implantación de la certificación digital en los procesos internos. CASO SOCIDAD DE TASACIONES: Firma de tasaciones de forma digital CASO COMUNIDAD DE MADRID: La firma electrónica para empleados públicos y ciudadanos. CASO PYME: Soluciones de firma para la pequeña y mediana empresa CASO CAMERFIRMA LATINOAMÉRICA

MODELO DE NEGOCIO PARA PRESCRIPTORES.